Periodoncia

service

Periodoncia

Es la rama de la odontología que trata las enfermedades de las encías y del hueso que soporta al diente. Los malos hábitos de higiene bucal, técnica deficiente de cepillado, hábito de fumar, etc.

Ocasionan acumulación de restos de alimentos y otros irritantes que favorecen la proliferación de bacterias que producen substancias químicas que inflaman e irritan las encías. Esta es una de las enfermedades mas comunes que existe debido a que no presenta síntomas hasta que la enfermedad se encuentra en un estado muy avanzado. Sus principales síntomas son: sangramiento frecuente de las encías, principalmente al cepillarse, movilidad dental y mal aliento.El Periodoncista es el dentista especializado en el cuidado de las encías, y se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades periodontales y en este caso debe eliminar todo residuo de placa y cálculo hasta la raíz del diente por medio del procedimiento que se conoce como raspado y alisado radicular, adicionalmente puede recetar antibióticos para la completa curación de la enfermedad periodontal, luego de superado el periodo de recuperación los dientes vuelven a fijarse por el proceso de cicatrización pero debe mantenerse una estricta higiene bucal, mejorando la técnica de cepillado, usando el hilo dental y el enjuague bucal, además el paciente debe asistir periódicamente a los controles periodontales para verificar que la enfermedad no resurja.El Periodoncista tambien realiza tratamientos de:

• Raspados y alisados radiculares en el tratamiento periodontal convencional.
  • Gingivectomías.
  • Alargamientos coronarios.
  • Injertos de tejido conectivo.